Viaje a Groenlandia: Kayak entre icebergs y frentes glaciares

17 días | Salida del 29 de julio al 14 de agosto y 14 al 28 de agosto

Viaje a Groenlandia: Kayak entre icebergs y frentes glaciares

17 días | Salida del 29 de julio al 14 de agosto y 14 al 28 de agosto

El origen del kayak es desconocido, se supone que tiene su origen hace 3.000 años y que fueron los esquimales los primeros en utilizarlo. Fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los Inuits del norte de Canadá, Norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de Siberia.

Según algunos historiadores, la palabra kayak significa “ropa para andar en el agua” ya que era construido a las medidas exactas del remero. Otros indican que significa “hombre-barca”. Hoy en día hay palistas que sostienen que el kayak hay que ponérselo, no meterse en él.

En la sociedad esquimal, los menores no podían utilizar estas embarcaciones y sólo al alcanzar la mayoría de edad, y sus medidas definitivas, la familia, casi en un acto ritual, le construía su kayak. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado. Los esquimales crearon también prendas específicas para esta actividad como el anorak construido usando tripas de pájaros, entre otros materiales, también habían desarrollado una especie de cubre bañeras que sólo dejaba al descubierto la cara del remero.

Nuestra propuesta es una travesía de 120 Km. en autonomía y sin barco de apoyo en un ambiente de expedición, navegando entre magníficos iceberg, viendo focas, caribús y si tenemos suerte ballenas, conviviendo con los inuits, contemplando grandes frentes glaciares y  adentrándonos en el misterioso inlandis.  Te proponemos un viaje a un país virgen, donde no existe ninguna carretera, donde la hospitalidad todavía es norma y el silencio se puede sentir.

Viaja a la última frontera, a Kalaallit Nunaat; a la tierra del hombre.