Viaje a Perú. Imperio del Sol

10 Días | Corazón del Imperio Inca. Salidas diarias.

Viaje a Perú. Imperio del Sol

10 Días | Corazón del Imperio Inca. Salidas diarias.

De todas las antiguas culturas que poblaron el Perú desde mucho antes que los Incas fundaran su Imperio el Tahuantinsuyu, los Aymara y los Quechua son los que más tradiciones y costumbres conservan hasta hoy, así como sus lenguas, consideradas idiomas oficiales del país.

La Cultura Aymara se extiende por todo el Altiplano que rodea al Lago Titicaca. Este mundo de alturas donde nos resulta difícil comprender la vida cotidiana incluso sobre los 5.000 msnm, es uno de los principales enclaves culturales para comprender el mundo andino. En él se desarrolló el gran Imperio Tiahuanacu y de él proceden los Incas, según los mitos de origen.

En el Lago Titicaca vivió la etnia más antigua del Continente Americano: los Uru. Aun sus descendientes conservan su dialecto, que hablan en las Islas flotantes construidas de totora, con la paciencia de amontonar uno a uno estos juncos del Titicaca.

Este viaje recorre las tierras que dieron origen al Perú Imperial, desde el Altiplano a los Andes, como si el tiempo no hubiera transcurrido en lo más alto del Perú.

Información sobre descuentos

(*) Consigue 3% de descuento al reservar este viaje 60 días antes de la fecha de salida. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

• Lima: Patrimonio de la Humanidad, con construcciones de cuatro épocas bien marcadas: Prehispánica (Huacas pre-incas e incas), Colonial, Virreinal y Republicana.
  • Cusco: Capital del Imperio Inca, conserva hasta hoy sus construcciones imperiales, en armonía con las edificaciones coloniales. Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más carismáticas del planeta. En él se celebra el rito de paso del Huarachicuy cada año, como en la época Inca.
  • Valle Sagrado de los Incas: Conjunto de ciudades sagradas, dedicadas y a reflejo de elementos de la naturaleza y del Cosmos venerados por los Incas.
  • Machu Picchu: Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, su encanto reside tanto en la monumentalidad como en los misterios que rodean a la historia y significado de este gran complejo arqueológico sagrado Inca.
  • Lago Titicaca: El Lago Navegable más alto del mundo comparte territorios peruano y boliviano, pero una misma cultura: la Colla o Aymara. De él cuentan las leyendas que surgió el fundador del Imperio Inca: Manco Cápac. En las Islas Flotantes habitan los herederos de la etnia más antigua del continente americano: los Urus.

Día 1º: Llegada a Lima. Tarde libre

Día 2º: Lima. Visita a la ciudad

Día 3º: Lima-Cusco. Visita a la ciudad, Sacsayhuamán, Q’enqo y Tambomachay

Día 4º: Excursión del día completo al Valle Sagrado de los Incas. Noche en el Valle

Día 5º: Mañana libre en el Valle. Tren a Machu Picchu. Noche en Aguas Calientes

Día 6º: Visita a Machu Picchu. Subida opcional a Huayna Picchu. Tren al Cusco

Día 7º: Cusco, día libre. Visitas opcionales

Día 8º: Bus turístico Cusco-Puno con visitas

Día 9º: Navegación en el Lago Titicaca: Islas Urus y Taquile

Día 10º: Visita opcional a Sillustani. Traslado a Juliaca para salir de regreso, o Extensiones

• Todos los traslados hotel – aeropuerto – puerto - estación y viceversa, en servicio privado
  • Recorrido terrestre en bus turístico (con visitas): Cusco-Puno
  • Alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista
  • 2 almuerzos: en el Valle Sagrado y en ruta Cusco-Puno
  • Visitas y excursiones, sin incluir entradas, en servicio compartido:
    • Lima: Visita a la ciudad
    • Cusco: Visita a la ciudad, Sacsayhuamán, Q’enqo, Puca Pucara y Tambomachay
    • Valle Sagrado de los Incas: Excursión de un día completo. Incluye almuerzo.
    • Machu Picchu: 1 Visita guiada que sí incluye entrada.
  • Tren “Expedition” Ollantaytambo/Machu Picchu/Poroy (este servicio también puede ser efectuado con el tramo Ollantaytambo-Cusco en autobús y el resto en tren, según disponga la empresa Perú Rail).
  • Guías locales en todas las visitas incluidas y asistencia durante todo el recorrido.
  • Dossier completo con todos los datos prácticos del país y consejos, escrito por nosotros.
  • Seguro de viaje.

• Vuelo internacional e internos, precio desde 440 € con Iberia/Lan en clase O, gastos de emisión incluidos. Estos se facilitarán directamente en las mejores condiciones a la hora de contratar el viaje. Consultar
  • Tasas del vuelo internacional con Iberia/Lan aprox. 535 € (a 12/02/2016). Estas corresponden a impuestos gubernamentales, tasas de seguridad, etc. No podemos conocer el importe exacto hasta el día que emitimos el billete.
  • Comidas y cenas no indicadas.
  • Subida opcional a Huayna Picchu (31 €). Es preciso reservar este opcional con antelación. No se incluye guía en esta subida.
  • Gastos personales, propinas (son voluntarias), cualquier gasto no especificado como incluido.

* NOTA SOBRE LA VISITA AL VALLE SAGRADO:

Las visitas se realizan en servicio compartido. Recomendamos optar por servicio privado en la visita al  Valle Sagrado, en caso de querer visitar las ruinas incas de Písac. Consultar precio, según nº de personas.