Viajes a Irán

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Conoce Irán con nuestro experto

Viajes a Irán, sumérgete en la Antigua Persia

Irán desprende magia y exotismo. El viaje a Irán sorprende y seduce al viajero con sus infinitos y desconocidos atractivos que hacen que viajar a Irán supere, en la mayoría de los casos, las expectativas de quien lo explora.

Los viajes a Irán nos permitirán disfrutar de un paisaje variado, un clima amable, ciudades grandes y antiguas, aldeas recónditas, las huellas de su historia, arte y religión, la rica gastronomía, su gente amigable y cercana… todo y más para deleitarse enormemente de este  destino. Dejar en casa las ideas prefijadas es la clave que nos brindará el placer de descubrir la esencia de este extraordinario país.

Viajar a Irán supone disfrutar de la herencia histórica del Imperio Persa en lugares míticos, trasladarse a través de ciudades fascinantes a los cuentos de Las Mil y Una Noches o a los tiempos en que la Ruta de la Seda era la vía de comunicación más importante del mundo.

La visita a los coloridos bazares es otra de las experiencias que los viajeros mejor valoran en los viajes a Irán. En ellos se pueden adquirir finas obras de arte, alfombras maravillosas, piezas de cerámica, etc.  Pero sin duda, lo que más impacta al viajero son los propios iraníes, el mayor tesoro que ofrece el país. De carácter sensible, bondadoso y cortés, su hospitalidad y su disponibilidad para ayudar despuntan especialmente.

A la hora de viajar a Irán debemos fijar varias visitas “obligatorias”: Persepolis en Shiraz, uno de los iconos turísticos de Persia o Isfahán, ciudad donde el viajero puede disfrutar de la Plaza de Naqsh-e Yahán y de la famosa Mezquita del Shah. También destaca en Teherán la Torre Azadi, monumento emblemático de la modernización del país.

Información útil para tus viajes a Irán

Clima: El clima de Irán es continental con cambios extremos. Durante los meses de invierno y primavera encontraremos lluvia en gran parte del país. Mientras que los meses de verano son calurosos, los inviernos van de moderados y lluviosos a muy fríos dependiendo de la zona del país. Un ejemplo de este clima cambiante son los inviernos moderados y veranos calurosos y húmedos de la costa, frente al clima más fresco de la meseta interior, donde los inviernos pueden llegar a ser muy fríos y los veranos cálidos pero no tan húmedos. Las estaciones de primavera y otoño son las más agradables para visitar el país al completo. Se recomienda evitar los meses de invierno especialmente en el norte y el oeste, al igual que los veranos en las zonas del sur y a lo largo del Golfo Pérsico donde sus temperaturas pueden llegar a ser sofocantes.

Gastronomía: La cocina iraní es rica, sabrosa y variada; en su menú nunca faltarán el pan, la verdura fresca y el agua. Son imprescindibles, como en la mesa de muchos países asiáticos, el arroz, la sal, la pimienta y el zumaque. Resulta curiosa la costumbre de servir toda la comida de una sola vez, sin orden entre primer y segundo plato. Disfrutar de un té tras la misma se convierte en una práctica casi rutinaria. Comer en el país es barato y no debes tener reparos en probar los alimentos de venta ambulante en tu viaje a Irán.

Lenguas: El idioma oficial es el persa (Farsi en iraní; ya que la P no existe en dicho idioma).

Nombre oficial: República Islámica de Irán

Moneda: Rial iraní

Capital: Teherán

Superficie: 1.648.195 km²

Población: 79.853.900 habitantes

Religiones: Estado teocrático cuya religión oficial es el Islam chíi.

Expectativa de vida: 71,87 hombres y 75,75 mujeres (en 2012)

Gobierno: República islámica

Tenemos 6 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida del 15 al 29 de agosto desde Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona

Desde 2520 Reservar

Salida GARANTIZADA en grupo del 1 al 20 de septiembre desde Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia

Desde 2762 Reservar

Salidas GARANTIZADAS: 17 de junio, 1 y 15 de julio, 2 y 16 de septiembre, 7 y 21 de octubre, 4 de noviembre. Salida COMPLETA 29 de julio y 12 de agosto 

Desde 1878 Reservar

Salida del 3 al 17 de Septiembre desde Valencia, Madrid y Barcelona

Desde 2471 Reservar

De mayo a diciembre. Salidas GARANTIZADAS el 17 junio / 8 julio / 6 y 19 agosto / 14 octubre / 18 noviembre

Desde 1318 Reservar
Buscando más viajes