Viajes a La India

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Descubre India con nuestra experta

La India, el país de la espiritualidad y los contrastes

Un viaje a La India es un viaje a un país único y diferente. Los olores, las aglomeraciones, la gastronomía y el día a día de la sociedad india sorprenden al viajero que decide viajar a La India por primera vez, intimidándole o atrapándole por completo en una especie de embrujo en el que están irremediablemente atrapados millones y millones de viajeros. Y es que La India no un destino de medias tintas. Solo en un viaje a La India podrás descubrir si la magia de este lugar te conquistará para siempre.

Espiritualidad en sus templos y festividades religiosas, bullicio en sus metrópolis, relax en las playas soleadas de la zona sur del país, aventura en los safaris por la jungla o en los trekkings en la cordillera del Himalaya… en el séptimo país más extenso del mundo (y el segundo más poblado) hay mucho, mucho, por ver y disfrutar. Uno de los puntos turísticos por excelencia en los viajes a La India es Agra, dónde se ubica el majestuoso Taj Mahal, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, un edificio que todo el mundo debería poder contemplar al menos una vez en la vida.

Varanasi o Benarés, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, es también otro de los destinos más sorprendentes a la hora de viajar a La India debido a los baños purificadores y las cremaciones en el río Ganges. Bombay, la ciudad más poblada del país, Jaipur, Goa, Chennai, Udaipur, Calcuta, Darjeeling o Kovalam son otros de los muchos lugares para visitar en La India.

Opiniones de viajes a La India

Viaje Palacios de Rajastan y Benarés 14-31 Julio

El viaje ha sido estupendo y hemos tenido mucha suerte porque éramos un grupo pequeño y bien avenido. Ha sido un lujo hacer un viaje así tan poquitos y habernos llevado tan bien todos. Ha sido genial.
En cuanto a la organización, no hemos tenido ningún problema a pesar de no llevar guía acompañante. El viaje ha estado bien organizado y también tuvimos mucha suerte con Anil, nuestro conductor, que nos hizo el viaje mucho más fácil. Felicidades por contar con gente tan profesional y agradable.
En cuanto a los guías locales, hubo un poco de todo, mejores y peores. Aunque esto ya lo indicamos en la encuestas que nos dieron a rellenar.
Espero que los comentarios os sirvan para futuros viajeros y que disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros en esta ocasión. Y espero poder viajar de nuevo con Marco Polo y repetir una grata experiencia.
Hasta las próximas vacaciones!!!!

Lourdes

Hemos vuelto muy contentos del viaje a la India. El país es impresionante y la organización ha sido muy buena.
El servicio de chófer funcionó fenomenal, muy profesional y precavido. Además solucionaron enseguida cualquier problemilla que pudimos tener con el coche.
La agencia de allí estuvo muy pendiente de nosotros. De vez en cuando nos llamaban para ver qué tal iba todo, es de agradecer.
En cuanto a los guías, el de Jaipur, hablaba español muy bien y tenía muy buenos conocimientos. También nos gustó mucho el guía de Jodphur, fue el mejor de todo el viaje, hizo que la visita a la ciudad fuera muy interesante.

¿Quieres saber más de este destino antes de tu viaje a La India?

Nombre oficial: República de la India

Capital: Nueva Delhi

Superficie: 1.269.346 millas2 ó 3.287.590 km2 (un poco más grande que un tercio la superficie de E.U.A.)

Población: 1.210.1930.422 (est. 2011)

Lenguas: en tu viaje a La India podrás comprobar que el inglés es el idioma más importante por ser el vehículo para las comunicaciones políticas, comerciales, económicas y culturales del país. Además, el hindi es la lengua oficial nacional, en uso común para 30% de la población de la nación. Sánscrito (lengua muy antigua y clásica en uso académico). Además, la constitución de la nación designó los 14 idiomas siguientes como lenguas oficiales en sus respectivas regiones: Bengali, Telugu, Marathi, Tamil, Urdú, Gujarati, Malayolam, Kannada, Oriya, Punjabi, Asamés, Kashmires, Sindhi e Indostani (éste último es hablado a través de las regiones Septentrionales de la India). Más aún, existen en uso activo cientos de idiomas y dialectos, adicionales que son hablados en numerosas localidades a través de todo el país.

Religiones: hindúes un 81,3%, musulmanes un 12%, cristianos un 2,3%, sikh un 1,9%, otros grupos incluyendo budistas, jaines, parsis componen por un total de 2,5% (2000)

Expectativa de vida: hombres: 62,22 años; mujeres: 63,53 años (est. 2001)

Gobierno: república federal

Moneda: rupia India (Re)

Clima: los mejores meses para viajar a La India son de Septiembre a Noviembre, aunque se puede visitar todo el año. El clima es caluroso y húmedo en los meses de verano, de abril a agosto. Durante los meses de septiembre a marzo, las temperaturas son agradables en La India, aunque en diciembre y enero hace frío. 

Gastronomía: en tu viaje a La India podrás degustar la exquisita cocina india, cuyo ingrediente principal es el arroz aunque también se consumen sopas de lentejas y verduras condimentadas con curry.

Las carnes que más se consumen son las de cerdo, pollo, búfalo, yak y cabra.  No se consume vacuno ya que se consideran animales sagrados. Las comidas se suelen acompañar de unas tortas de pan llamadas “Chapati” que también se pueden encontrar rellenas de queso.

Tenemos 36 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Triángulo de oro con Pushkar y Benarés. Salida en grupo del 12 al 23 de Septiembre

 

Desde 1551 Reservar

Triángulo de oro con Pushkar y Benarés. Salida COMPLETA en grupo del 8 al 19 de Agosto 

 

Desde 1709 Reservar
Buscando más viajes