Viajes a Perú

Filtra y encuentra tu viaje

Video: Conoce Perú con nuestra experta

Viajes a Perú, el imperio del sol y Machu Picchu

Machu Picchu es, en la mayoría de los casos, el principal objetivo de los viajes a Perú. Y, efectivamente, Machu Picchu es un lugar que todo viajero debería ver, pero el país no se limita únicamente a esta ‘Nueva Maravilla del Mundo Moderno’ sino que tiene mil y un atractivos que en ocasiones quedan en un injusto segundo plano.

Para descubrir los tesoros de este destino, Club Marco Polo ofrece en sus viajes a Perú rutas especializadas dirigidas por profesionales antropólogos, arqueólogos y biólogos. Éstas oscilan entre 2 y 21 días, y se pueden acoplar a otras rutas para permitir viajar a Perú con un itinerario totalmente personalizado.

Expediciones por el interior de la selva (¡hasta el 60% del territorio peruano es selvático!), rutas a través de extensos desiertos, experiencias con las comunidades nativas de distintas regiones, trekkings por las blancas cumbres andinas, sin olvidar la inmensidad del Cañón de Colca, la alegría andina del Cusco o la silenciosa puna del lago Titicaca. Las posibilidades son muchas y muy diversas. ¿Te animas a viajar a Perú?

Información útil para tus viajes a Peru

Nombre oficial: República del Perú

Capital: Lima

Superficie: 1.285.216 km2

Población: 30.814.175 (est. 2014)

Lenguas: en tu viaje a Perú podrás comprobar que hay dos idiomas principales en todo el país: español y quechua, aunque también son lenguas oficiales las propias de cada región como el aymara y todas las lenguas amazónicas.

Religión: más del 90% de la población peruana es católica. El 10% restante se divide entre protestantes y otras religiones (inca y amazónicas).

Etnias: la división étnica de Perú se divide del siguiente modo: 54% de etnias nativas andinas y amazónicas, 32% mestizos, 12% criollos (de ascendencia española), 2% afroperuanos (de ascendencia africana) y una minoría asiática (chinos y japoneses).

Moneda: Nuevo Sol, conocido comúnmente como ‘Sol’

Clima: en general el clima es templado, lo que permite el turismo en cualquier época del año, pero la vasta geografía de Perú hace que existan hasta 28 tipos de clima en el país. De esta forma, se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano: la costa subtropical –veranos calurosos e inviernos lluviosos pero templados-, la sierra –con clima más frío y seco- y la selva –con clima tropical, caluroso y húmedo-.

Gastronomía: la comida peruana está considerada como una de las mejores y más variadas del mundo. Perú ha sido reconocido como "el mejor destino culinario del mundo" en 2014 por la World Travel Awards y su gastronomía es Patrimonio cultural de Perú. Basada en sus productos tradicionales andinos y amazónicos en una perfecta unión con las influencias criolla, africana y asiática, su gastronomía reúne en sí elementos de los cuatro continentes que le aportaron sus ingredientes a lo largo de la historia. La mayoría de las comidas van acompañadas de arroz y patatas. Las verduras y frutas tropicales, son muy diversas y ricas. También tienen mucha relevancia en los menús peruanos los pescados y mariscos, sobre todo, en las zonas de costa. Uno de los platos más típicos –que deberíamos probar en nuestros viajes a Perú- es el ceviche: pescado y marisco crudo, marinado con salsa de limón y rocoto. El ají o rocoto, un pimiento picante, adereza gran parte de los platos con su intenso sabor.

Tenemos 11 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida especial GARANTIZADA en grupo del 18 de Septiembre al 1 de Octubre

Desde 2642 Reservar

Salida especial en Grupo del 3 al 22 de Agosto. Selva, Desierto y Andes al completo

Desde 3830 Reservar

Salida especial GARANTIZADA en Grupo del 6 al 22 de Agosto

Desde 3254 Reservar

Corazón del Imperio Inca. Salidas diarias.

Desde 1736 Reservar

Trekking Camino Inca a Machu Picchu. Por el camino del Sol. Salidas diarias 

Desde 908 Reservar
Buscando más viajes