slide one
slide one
slide one
slide one
Destinos > África > Senegal > Viaje a Senegal

Viaje a Senegal

Desde 987 €

9 días | Recorriendo la Baja Casamance

Descarga la ficha técnica Reserva tu viaje

Viaje y ficha técnica en proceso de actualización.
Consúltanos para hacer este viaje en la fecha que desees.

Descarga
la ficha técnica

Itinerario

Día 1: Llegada a Dakar
Día 2: Dakar - Zinginchor
Día 3: Zinginchor - Seleky
Día 4: Seleky- Carabane
Día 5: Carabane - Cap Skirring
Día 6: Cap Skirring - Oussouye
Día 7: Oussouye - Nianing
Día 8: Nianing - Joal Fadiouht - Dakar
Día 9: Dakar - Goree - Aeropuerto de Dakar

Nos gusta por:

Se puede viajar todo el año
África Negra a solo 4h de vuelo
País fácil de visitar
Visita de tribus/poblados intactas por el turismo
Playas
Navegar or el río Senegal

Descarga la ficha técnica Reserva tu viaje

Senegal

CAPITAL: Dakar
SUPERFICIE: 196,722 km2
POBLACIÓN: 13.712.000
NOMBRE DEL ESTADO: República de Senegal
MONEDA: Franco CFA
IDIOMA: El idioma oficial es francés. Pero existen otros idiomas como: uolof, pulaar, diola, mandingo.
DIVISIONES ÉTNICAS: 36% uolof, 17% fulani, 17% serere, 9% tucoror, 9% diola, 9% mandingo, 1% europeos, libaneses.
RELIGIÓN: 92% musulmanes, 6% creencias indígenas, 2% cristianos.
GEOGRAFÍA: Senegal es un país al sur del río Senegal en el África occidental. Limita al oeste con el Océano Atlántico, con Mauritania hacia el norte, con Malí hacia el este y en conjunto con Guinea (Guinea- Conakry) y Guinea-Bissau hacia el sur. La mayor parte del Senegal está formado por una gran llanura, elevada unos 200 m. sobre el nivel del mar, cuya cota máxima es el Fouta-Djallon al sureste del país (con 498m. de altura), las colinas de Djallon en el sudeste y las Montañas de Bambouk en la frontera con Malí. La llanura se compone de materiales detríticos, de origen continental, que han constituido una topografía monótona de colinas y pequeños valles fluviales, sobre los que destacan algunos cordones de dunas. Hay estuarios poco profundos. Al sur de Dakar a lo largo del litoral está orlado por árboles de palma. En la parte norte del país, sur de la Cubeta de Senegal, el Fouta Ferlo es árido, y en el Sahel el clima es caluroso y seco con un terreno llano de escasa vegetación. Senegal está bañado por 5 ríos, el más largo de ellos es el río que le da el nombre al país, el río Senegal, con una longitud de 1.600 km. Los otros ríos son el Faleme, Gambia, Casamance y Saloum.
CLIMA: Senegal tiene un clima cálido. En la temporada seca, que dura de diciembre a mayo, se dan vientos alisios en las regiones costeras y es cuando se registran las temperaturas mínimas (especialmente en enero). Durante el resto del año, el viento cálido del monzón sopla desde el sur trayendo la temporada de lluvias y el clima húmedo y caluroso. Cabe decir que en el litoral, la mar suaviza las temperaturas, las cuales son del orden de 16º a 30º; pero en el centro y en el este de Senegal pueden llegar a los 41º.
DIFERENCIA HORARIA: Una hora menos en invierno y dos horas menos en verano.
ELECTRICIDAD: 230 V. a 50Hz. No se necesita adaptador.
TARJETAS DE CRÉDITO: La American Expres es ampliamente aceptada, Mastercard y la Visa tienen un uso más limitado. Verifique con su compañía de tarjeta de crédito para los detalles de aceptabilidad mercantil y otros servicios que pueden estar disponibles.
COMPRAS: En Soumbe-dionne, en la Corniche de Fann, un pueblo de artesanía, el visitante puede mirar a los artesanos trabajando y puede comprar sus obras. Las compras típicas son las máscaras y estatuas; los instrumentos musicales; y trabajos en metal, pendientes de cobre, cuencos y estatuillas. La mayoría de los mercados venden tejidos tradicionales, bordados, especialmente mantas «sudanesas» y «bubus» bordados. Pero un «bubu» de «alta costura» hay que comprarlo en Dakar, en la boutique de Line Senghor. En todos los mercados, se puede conseguir cestería y cerámica de todo tipo, collares de cuentas de arcilla y bisutería en madera, semillas o piedra. En Soumbedioune y en los centros artesanales de Ziguinchor y de Diourbel, se encuentran juegos de mesa, estatuillas de madera y cobre. Los instrumentos de música (balafons, tam-tam, «coras») son muy decorativos, pero bastante pesados. En cuanto a los bellos objetos de arte negro, cada vez son más difíciles de encontrar. Hay que rebuscar en las trastiendas de los revendedores de recuerdos de la avenida Georges Pompidou y de la calle Carnot, en Dakar o hablar con los artesanos de Soumbedioune.
COMIDA Y BEBIDA: La comida senegalesa está considerada entre las mejores de África. Es una cocina sencilla donde predominan los cereales como alimento básico en su cocina, como el arroz (yassa) o el mijo, además de carnes, pescados, verduras, especias, aceites y salsas. El sabor distintivo de sus platos es debido a ingredientes no encontrados fuera de África. El plato nacional es el Tiéboudienne, que se compone de arroz acompañado de pescado y legumbres. Otros platos incluyen yassa de au de pollo (pollo con limón, pimiento y cebollas), dienne del tiebou (arroz y pez), dem el la de à St Louis (relleno mújol), maffe (pollo o carne de carnero en salsa de cacahuete), thion de camarones (camarones con salsa de tomate) y accras (un tipo de buñuelo). El cochinillo es popular en la región de Casamance. En cuanto a las bebidas, aunque predominantemente es un país musulmán, el alcohol está disponible. La cerveza y el vino de palma, son algunas de las bebidas que se encuentran en Senegal. Es tradicional el té (ligeramente amargo) y el bisap, una bebida que tiene un color violeta, hecha a base de agua y hojas de Hibiscus. También se toma Toufam (un tipo de yoghurt adelgazado con agua azucarada) que se sirve en pueblos de Toucouleur y, una bebida única, el café con picante.
TELEFONO DE EMERGENCIA: (+221) 823 2333
PREFIJO: 221
ÉPOCAS RECOMENDADAS: El calor seco es la nota predominante durante todo el año con temperaturas que de media pueden llegar a los 30ºC. En el mes de agosto suelen caer abundantes precipitaciones. Es preferible viajar de octubre a junio.
EMBAJADAS
Embajada de Senegal en España
Príncipe de Vergara 90, 1ª A-B
28006 Madrid (España)
Tel.: 917 451 003
Fax.: 917 451 148
Embajada de España en Senegal
18-20, Avenue Nelson Mandela.
2091 Dakar (Senegal)
Tel.: (+221) 821 30 81/ (+221) 821 11 78.
Fax.: (+221) 821 68 45.
OFICINA DE TURISMO: No hay oficina de turismo en Senegal en España. Para más información, consulte las páginas www.primature.sn y www.sentoo.com
EQUIPAJE ACONSEJABLE: Además de la ropa ligera para el sofocante calor que tendrá que soportar en Senegal, son imprescindibles las gafas de sol, las cremas de protección solar, gorras y sombreros.
CONDICIONES SANITARIAS: Muy mediocres en el conjunto del país dependiendo de la localidad. Bunas en Dakar. En caso de enfermedad grave, evacuación sanitaria. Existe riesgo de malaria en todas las áreas y durante todo el año, aunque el riesgo es menor de enero a junio en todas las regiones centrales y occidentales.

Documentación y Visados

Documentación necesaria: Pasaporte en vigor

Validez: 6 meses

Visado: 0

Precio: 0,00

Fotos: No

A tener en cuenta:

Vacunas e información sanitaria

Vacuna Fiebre Amarilla: No

Tratamiento Malaria: Sí

Descarga la ficha técnica Reserva tu viaje

  • Dakar - Senegal
    Dakar - Senegal
  • Isla de las Conchas - Senegal
    Isla de las Conchas - Senegal
  • Lago Rosa - Senegal
    Lago Rosa - Senegal
  • Lompoul - Senegal
    Lompoul - Senegal