Parque Nacional Antiguamente el nombre que recibía la isla era Ko Kaew Phitsadan la isla llego a ser conocida como Ko Samet o “Isla Cajeput” como consecuencia del árbol cajeput que aquí crece en abundancia y es muy preciado como leña en el Sureste de Asia. A principios de los 80, los 131 Km. cuadrados de Samet empezó recibiendo sus primeros visitantes interesándose en los árboles Cajeput y por la maravillosa arena. Estos visitantes eran los jóvenes tais en busca de descanso fuera de la vida de la ciudad. En esta época había solo alrededor de unas 40 casas en la isla, construidas por pescadores y gente del lugar de Ban Phe.
Cuando los farangs vinieron a Samet en grupos, se oyó el rumor que Samet era parecido a Ko Samui “hace 10 años”, el Servicio del Parque intervino y construyo una oficina para los visitantes en la isla y ordeno que todos los bungalows se trasladasen detrás de la línea de árboles.
Localizada a tres horas y media de Bangkok, la isla Samet ofrece bellas playas con encantadora arena blanca y con extrañas formas rocosas. La mejor época para viajar a la isla es de Noviembre a Abril, fuera de la época de monzones.