slide one
slide one
slide one
slide one
slide one
Destinos > Europa > Bus - Camping > Viaje a Fiordos Escandinavos, bus y camping 2014

Viaje a Fiordos Escandinavos, bus y camping 2014

Desde 390 €

22 días | Salida del 2 al 23 de Agosto 2014

Descarga la ficha técnica Reserva tu viaje

Viaje y ficha técnica en proceso de actualización.
Consúltanos para hacer este viaje en la fecha que desees.

Descarga
la ficha técnica

Itinerario

2 de agosto: MADRID o BARCELONA, BILBAO - DONOSTIA - PARIS (zona)
3 de agosto PARIS - BREMEN
4 de agosto: BREMEN
5 de agosto: BREMEN - COPENHAGUE
6 de agosto: COPENHAGUE
7 de agosto: COPENHAGUE - ESTOCOLMO
8 de agosto: ESTOCOLMO
9 de agosto: ESTOCOLMO
10 de agosto: ESTOCOLMO - LOM
11 de agosto: LOM
12 de agosto: LOM - GEIRANGER - ALESUND
13 de agosto: ALESUND
14 de agosto: ALESUND - BERGEN
15 de agosto: BERGEN
16 de agosto: BERGEN - OSLO
17 de agosto: OSLO
18 de agosto: OSLO - LUBECK
19 de agosto: LUBECK
20 de agosto: LUBECK - PARIS
21-22 de agosto: PARIS
23 de agosto: PARIS - DONOSTIA - BILBAO

Servicios incluidos

  • El recorrido indicado en el programa y las excursiones que se indican en cada viaje, los peajes de autopista, de los puentes y túneles, los ferrys, barcos, etc. que haya que tomar como parte del propio recorrido.
  • Seguro de viaje básico
  • Reunión informativa general, unos días antes de la salida del viaje, donde trataremos de aclarar cuantas dudas tengáis. Se hará en la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Plaza Nueva, 10, 2º de Bilbao (consultar las fechas de cada viaje).

No incluye

  • El costo de los campings, ya que su pago directo entre todos, es más económico.
  • Entradas a museos, palacios, castillos y demás visitas turísticas opcionales y específicamente el autobús de Lom, que lleva al pie del glaciar.
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado Incluye

Descarga la ficha técnica Reserva tu viaje

Noruega

CAPITAL: Oslo (508.730 hab.)

SUPERFICIE: 324.220 km²

POBLACIÓN: 4.540.000 hab.

NOMBRE DEL ESTADO: Reino de Noruega

MONEDA: La corona noruega

IDIOMA: noruego (dialectos bokmål, nynorsk y sami)

NACIONALIDADES Y ÉTNIAS
: 97% nórdicos, bálticos y alpinos, y una minoría sami (lapona)

RELIGIÓN: 86,3% luterana evangélica noruega

GEOGRAFÍA: Situada al oeste de la península Escandinava, Noruega comparte frontera con Suecia, Finlandia y Rusia. Su forma alargada ha permitido el desarrollo de sus 20.000 km de costas formados por un frente marítimo recortado por fiordos. Su interior es montañoso y está cubierto de algunos de los glaciares más grandes de Europa. Más de 500 km² del país se asientan al norte del círculo Polar Ártico, pero su costa oeste carece de hielo durante todo el año gracias a las cálidas aguas de la corriente del Golfo.

CLIMA: Las zonas costeras tienen un clima moderado debido a la corrientes del golfo y las del Atlántico Norte. Las temperaturas en el interior son más extremas, con veranos cálidos e inviernos muy fríos (el invierno abarca desde noviembre hasta mayo). Por lo general las tierras bajas del sur tienen inviernos más fríos y veranos más cálidos que las zonas costeras. Llueve durante todo el año; y en invierno, en el interior las precipitaciones son con frecuencia en forma de nieve. La parte norte del país, en el Circulo Polar Ártico, tiene una luz crepuscular durante todo el invierno y durante todo el verano luce el sol de medianoche.

DIFERENCIA HORARIA
: GMT+1

ELECTRICIDAD: 220V, 50Hz

TARJETAS DE CRÉDITO: Generalmente se aceptan las principales tarjetas de crédito. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios a los que puede tener acceso en Noruega.

CHEQUES DE VIAJE: Se aceptan en los bancos, hoteles, tiendas y compañías aéreas.

COMPRAS: Casi todos los pueblos tienen una tienda donde se puede comprar artesanía noruega. Las compras más interesantes son: trabajos de plata, objetos de cerámica, madera tallada, objetos lacados, artículos de cristal y porcelana, prendas de piel, y las típicas prendas de punto noruegas. Alrededor de 2.500 tiendas permiten a los turistas realizar compras libres de impuestos y así ahorrar hasta un 11-18% sobre el precio inicial. Las devoluciones del impuesto sobre el valor añadido se pueden tramitar en los puertos, aeropuertos, transbordadores y puestos fronterizos (Nota: La devolución se realiza en efectivo).
Horario comercial: De 09.00 a 17.00/18.00 de lunes a viernes; y de 09.00 a 13.00/15.00 los sábados. En Oslo, los jueves, las tiendas cierran más tarde.

COMIDA: Los desayunos en Noruega (frokost) suelen ser muy fuertes e incluyen distintos tipos de pescado, carne, fiambre, queso y pan, que se sirven en un bufé frío, acompañados de huevos hervidos o fritos. Muchos hoteles y restaurantes sirven el almuerzo en una koldtbord (tabla fría) a base de salmón ahumado, langosta fresca, gambas y algún otro plato caliente. Los sandwiches y bocadillos se rellenan con queso, fiambres, carne, pescado y ensaladas. Otras especialidades noruegas son: venado asado, perdiz blanca en salsa de nata, arándanos salvajes, lutefisk (un plato de bacalao muy picante), y arenques preparados de distintas maneras.

Bebida: El aquavit (también llamado schnapps) es una bebida muy popular. En general las bebidas alcohólicas son caras y su consumo está limitado por una serie de restricciones horarias cuya aplicación es muy estricta. Los domingos sólo se puede consumir vino y cerveza. La venta de alcohol se hace a través de un monopolio estatal. En los restaurantes, que suelen tener servicio de barra y mesa, lo más común es beber vino y cerveza.

Documentación y Visados

Documentación necesaria: Pasaporte en vigor

Validez:

Visado: 0

Precio: 0,00

Fotos:

A tener en cuenta:

Vacunas e información sanitaria

Vacuna Fiebre Amarilla: No

Tratamiento Malaria: No

Suecia

CAPITAL: Estocolmo (736.000 hab.)

SUPERFICIE: 449.964 km²

POBLACIÓN: 8.870.000 hab.

NOMBRE DEL ESTADO: Reino de Suecia

MONEDA: La corona sueca

IDIOMA: Sueco, aunque prácticamente todo el mundo habla inglés; perduran cinco dialectos sami

NACIONALIDADES Y ÉTNIAS
: 90% suecos, 3% finlandeses, 0,15% sami (lapones)

RELIGIÓN: luteranos

GEOGRAFÍA: Suecia es el país escandinavo más extenso, con 450.000 km² Sus destacadas características paisajísticas se deben a la actividad glacial; la costa, de unos 7.000 km de longitud, está recortada por fiordos, especialmente al Oeste y en las inmediaciones de Estocolmo, y más de cien mil lagos se diseminan por su territorio. Las islas de Öland y Gotland, al sur de la capital, están formadas de piedra caliza plana, pero las playas suecas son arenosas y se han convertido en uno de los puntos de ocio más apreciados por los habitantes de las urbes. El Norrland, término con el que se denomina al 60 por ciento del norte del país, está escasamente poblado y cuenta con una extensión uniforme de bosques, ríos y torrentes. El sistema montañoso Skanderna sirve de frontera natural hacia el Oeste, separando Suecia de Noruega. El monte Kebnekaise, cubierto por un glaciar, destaca como el punto más elevado con sus 2.111 m.

CLIMA: A pesar de su ubicación septentrional, Suecia disfruta de un clima bastante moderado, con algunas diferencias dada la gran extensión del país. Los veranos pueden ser bastante calurosos; más largos en el sur que en el norte. El sol de medianoche se puede ver desde mediados de mayo hasta mediados de junio por encima del círculo polar ártico (entre los paralelos 66º y 67º). Los inviernos pueden llegar a ser muy fríos, especialmente en el norte.

DIFERENCIA HORARIA: GMT+1

ELECTRICIDAD: 220V, 50Hz

TARJETAS DE CRÉDITO: La mayoría de los sitios aceptarán las tarjetas Mastercard, American Express, Diners Club y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en este país.

CHEQUES DE VIAJE: Se aceptan en un gran número de establecimientos. Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en euros, libras esterlinas o dólares americanos.

COMPRAS: El impuesto sobre el valor añadido (MOMS) se devolverá a aquellos turistas que no sean residentes de un país de la Unión Europea, siempre y cuando, realicen sus compras en los establecimientos suscritos al sistema de devolución del I.V.A. La devolución se hará efectiva en los puertos y aeropuertos suecos al dejar el país. Las compras más atractivas son: objetos de cristal tallado, acero inoxidable y plata, maderas talladas muebles y ropa de abrigo tejida a mano.
Horario comercial: De 09.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 16.00 los sábados. En las zonas rurales las tiendas y las estaciones de servicio cierran a las 17.00/18.00.

COMIDA: A los suecos les gustan las comidas sencillas elaboradas con los ingredientes frescos. Dado que Suecia es un país marinero, y que además tiene muchos lagos de agua dulce, el pescado ocupa un lugar privilegiado en su gastronomía. El bufé escandinavo (smörgåsbord) es toda una institución en hoteles y restaurantes. Consiste en platos fríos y calientes. Los fríos son arenques escabechados con patatas cocidas, algún que otro plato de pescado, salmón ahumado o anchoas, fiambres de carne, y embutidos. Los platos calientes suelen ser carne de venado o reno ahumado, albóndigas de carne (köttbullar) o una tortilla. Luego se puede comer algo de queso con galletas saladas o una ensalada de frutas. La oferta se completa con otros platos como la carne de reno ahumado de Laponia, salmón marinado, fresas salvajes, y muchas variedades de arándanos que sólo crecen en Escandinavia. La mayoría de las carreteras tienen zonas para comer y hacer picnics.

Bebidas: El snapps es el nombre que reciben tanto el aquavit como el brännvin que se beben helados como acompañamiento del smörgåsbord. El snapps, tiene muchos nombres y sabores que van desde lo insípido hasta lo dulce un poco picante. Las cervezas son en general rubias y pilsner, con cuatro graduaciones diferentes. La edad mínima para comprar bebidas alcohólicas es de 20 años. Tanto la cerveza, como el vino y los licores se venden a través de un monopolio de propiedad estatal llamado Systembolaget y cuyas tiendas abren como cualquier otro almacén. Los domingos sólo se puede consumir alcohol a partir de la 13.00 horas, en bares, cafés y restaurantes. A partir de la medianoche sólo se puede tomar alcohol en los clubes. Para poder consumir alcohol en restaurantes y clubes hay que ser mayor de 18 años. Hay multas muy elevadas para aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol.

Documentación y Visados

Documentación necesaria: DNI en vigor

Validez:

Visado: 0

Precio: 0,00

Fotos:

A tener en cuenta:

Vacunas e información sanitaria

Vacuna Fiebre Amarilla: No

Tratamiento Malaria: No

Dinamarca

CAPITAL: Copenhague (1.800.000 habitantes)

SUPERFICIE: 43.094 km²

POBLACIÓN: 5.380.000 hab.

NOMBRE DEL ESTADO: Reino de Dinamarca

MONEDA: Corona danesa

IDIOMA: danés (la mayoría de la población habla también inglés y alemán).

NACIONALIDADES Y ÉTNIAS: 95% daneses; 5% extranjeros

RELIGIÓN: Luteranismo

GEOGRAFÍA: Dinamarca es un país pequeño que ocupa la mayor parte de la península de Jutlandia. La frontera sur de esta península limita con Alemania, único punto de enlace del país con Europa. Dinamarca está rodeada al Oeste por el mar del Norte y al Este por el Báltico. Al Norte, los estrechos de Skagerrak y Kattegat la separan de Noruega y Suecia. Además, está formada por casi quinientas islas, de las cuales sólo cien están habitadas. Copenhague se encuentra en la isla de Zealand, la más grande, al este de la península de Jutlandia. La mayor parte de Dinamarca está formada por tierras bajas de fértiles campos de cultivo, onduladas colinas, bosques de hayas y páramos cubiertos de brezo. En el país, no existe ni una sola montaña; el punto más alto es Yding Skovhøj, en el distrito de los lagos de Jutlandia, con tan sólo 173 m.

CLIMA: En Dinamarca el verano dura desde junio a agosto. El invierno es de diciembre a marzo y se caracteriza por ser húmedo y con muchas heladas. El mes más frío es febrero. La primavera y el verano son suaves con temperaturas agradables.

DIFERENCIA HORARIA: GMT + 1 (en verano, GMT + 2)

ELECTRICIDAD: 220V, 50Hz

TARJETAS DE CRÉDITO: Las tarjetas Access/Mastercard, American Express, Dinners Club y Visa se aceptan en un gran número de establecimientos. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Dinamarca.

CHEQUES DE VIAJE: Pueden cambiarse en bancos y hoteles, y también usarse como forma de pago en restaurantes y tiendas. Para evitar comisiones conviene que los cheques estén librados en euros.

COMPRAS: Copenhague es famosa por su variada oferta comercial. Entre las compras especiales destaca la porcelana de Bing & Grøndal y Royal Copenhaguen, cristal tallado de Holmegård, plata de Georg Jensen, objetos de piel de AC Bang y Birger Christensen, cerámicas de Bornholm, juguetes Lego y prendas de lana de las islas Feroe. Los turistas que vengan de países que no sean de la Unión Europea pueden reclamar la devolución del impuesto sobre el valor añadido (en Dinamarca MOMS), siempre que sus compras sean enviadas directamente desde la tienda a sus países de residencia.
Horarios comerciales: De 09.00 a 17.30 de lunes a jueves; de 09.00 a 19.00/20.00 los viernes y de 09.00 a 14.00 los sábados. Los supermercados por lo general abren de 09.00 a 20.00 de lunes a viernes. Los horarios comerciales en Dinamarca varían de una ciudad a otra ya que los comercios pueden elegir sus horarios. En algunos complejos turísticos las tiendas abren los domingos y los días festivos.

COMIDA: Un plato muy tradicional es el smørrebrød, una rebanada de pan negro, untado con mantequilla y con lonchas de carne, pescado, queso con una rica guarnición que se suele tomar para almorzar. No es un sándwich y se come con cubiertos. El koldt bord o bufé es también muy popular e incluye pescados variados, carnes, platos calientes, quesos y postres. Un desayuno danés típico, llamado morgen-complet consiste en café o té, distintos tipos de panes y bollos, mermelada, mantequilla, queso, embutidos y carne, huevos cocidos y tartas y pasteles daneses. Los pescados y mariscos son también una parte esencial de la comida danesa. En las grandes ciudades además de la gastronomía danesa se puede degustar la de otros países, sobre todo la francesa y la cocina internacional. En Copenhague hay un gran número de restaurantes gourmet. En casi todas las ciudades se pueden encontrar cadenas de comida rápida de pizzas y hamburguesas así como los tradicionales puestos de salchichas, hamburguesas, refrescos y cervezas.
Bebida: El café en Dinamarca es delicioso. Las cervezas danesas son de muy buena calidad y gozan de reconocimiento internacional. Las marcas más populares son Carlsberg y Tuborg. El tipo de cerveza más apreciada es la lager aunque también se pueden encontrar cervezas negras. La bebida nacional es el akvavit, también llamado snaps, que no es considerado ni como un licor, ni como un cocktail, ni como un aperitivo y que se toma en Dinamarca a la hora de la comida. Se sirve muy frío y solo se bebe para acompañar las comidas frías. En Dinamarca no hay restricciones horarias para la venta y consumo de alcohol.

Documentación y Visados

Documentación necesaria: DNI en vigor

Validez:

Visado: 0

Precio: 0,00

Fotos:

A tener en cuenta:

Vacunas e información sanitaria

Vacuna Fiebre Amarilla: No

Tratamiento Malaria: No

Bus - Camping

Son circuitos muy económicos, que se realizan en autobuses de lujo, con alojamiento en Campings. El camping no se incluye en el precio, ya que pagándolo directamente y en grupo sale mucho más barato.

Documentación y Visados

Documentación necesaria: DNI en vigor

Validez:

Visado: 0

Precio: 0,00

Fotos: No

A tener en cuenta:

Cada viajero debe llevar sus utensilios de camping, saco de dormir, comida...

Vacunas e información sanitaria

Vacuna Fiebre Amarilla: No

Tratamiento Malaria: No

Descarga la ficha técnica Reserva tu viaje

  • Fiordo Noruego
    Fiordo Noruego
  • Fiordo Noruego
    Fiordo Noruego
  • Fiordo Noruego
    Fiordo Noruego
  • Fiordos Noruegos
    Fiordos Noruegos
  • Bus y Camping
    Bus y Camping