Viaje a Belice: Buceo en Cayo San Pedro

10 Días | Salidas diarias

Viaje a Belice: Buceo en Cayo San Pedro

10 Días | Salidas diarias

Este pequeño país centroamericano es el único del Caribe continental de habla inglesa, y fue colonia británica hasta 1.964, cambiando su nombre de Honduras Británicas a Belice en 1.973.

Parece que su nombre proviene de la palabra Maya Belix, cuyo significado es "fangoso" o "regado". Más del 60 % de la superficie terrestre de Belice está cubierta por bosques. Estudios recientes muestran que el 20 % del país está cubierto por cultivos y asentamientos humanos. Sabanas, matorrales, y tierras húmedas constituyen el resto de la superficie del país. Belice es parte del importante corredor biológico mesoamericano, con gran diversidad biológica, tanto marina como terrestre. El país cuenta con una flora y fauna abundante. La ciudadanía protege la gran biodiversidad y los recursos naturales. Un informe de 201024 de la Association of Protected Area Management Organizations of Belice (APAMO) indica que el 36 % del territorio está bajo algún tipo de protección, dándole a Belice uno de los más extensos sistemas de protección ecológica de América. Estos datos han sido verificados por la Organización de Manejo de Áreas Protegidas de Belice (APAMO).

El 13 % de las aguas territoriales de Belice (hogar del Sistema Arrecifal de barrera de Belice) también están protegidos. El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus barreras coralinas forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después del australiano.

Aquí se encuentra uno de los sitios de buceo más conocido del mundo: el Blue Hole