Expertos en grandes viajes

Viajes a Las Azores

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a las Azores, un paraíso para el buceo y la naturaleza

A unos 1.500 kilómetros frente a las costas de Lisboa, el archipiélago de Las Azores se compone de nueve islas de origen volcánico.

Sao Miguel, la isla más grande, suele ser el objetivo principal al viajar a Las Azores, pero cada una de las ínsulas tiene sus propios atractivos, por lo que todas ellas son merecedoras de una visita durante tu viaje a Las Azores. Flores, Terceira, Graciosa, San Jorge, Faial, Santa María, Pico –donde se encuentra el volcán Pico, el punto más alto de Portugal- y Corvo –la más pequeña de las islas- completan el archipiélago. ¡Todas tienen su encanto!

La salvaje naturaleza sorprende al viajar a Las Azores. Por ello, ante la pregunta ¿qué ver en Las Azores?, la respuesta es sencilla: naturaleza en estado puro.

Playas y calas idílicas, acantilados infinitos, aguas termales, bosques, lagos, cráteres, frescos parques… y, por supuesto, encantadores pueblos son el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde sencillas rutas de senderismo, hasta kayak, piragüismo, avistamiento de cetáceos, bicicletas, rutas a caballo, natación con delfines, jeeps, etcétera.

Además de su abundante y prácticamente virgen naturaleza, Las Azores también cuentan con una historia fascinante debido a su estratégica posición en el Atlántico Norte, encrucijada de tres continentes: Europa, América y África. Gracias a ello, Las Azores ofrecen un rico legado cultural con tradiciones locales únicas. Sin ir más lejos, la isla de Terceira y su capital, Angra, están calificadas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

No es casualidad que las Azores hayan sido calificadas como "las segundas mejores islas del mundo" por parte de la prestigiosa revista National Geographic. ¿Necesitas más razones para animarte a reservar tu viaje a Las Azores? La proximidad a España y la sabrosa gastronomía son las guindas de un pastel perfecto para los viajeros que huyen de los destinos masificados.

¡Planea ya tu viaje a Las Azores y piérdete en este paraíso!

Información útil para tus viajes a las Azores

Idioma: Portugués.

Moneda: Euro.

Hora oficial: Dos horas menos que en España.

Extensión: 2.333 km2 en total.

Población: 256.000 habitantes aproximadamente. 

Clima / El tiempo en Las Azores: Muchos viajeros prefieren viajar a Las Azores en agosto, pero lo cierto es que el archipiélago goza de un clima templado durante todo el año, lo que permite ir en cualquier momento. De hecho, los meses de abril y mayo, además de tener un buen clima, permiten contemplar especies en migración como la ballena azul o la yubarta.

Por lo general, el verano resulta bastante húmedo (gracias a ello, podemos disfrutar el intenso verdor de las islas) y el sol radiante suele hacerse esperar hasta mediados de julio. Eso sí, acostumbra a permanecer hasta el mes de octubre. La temperatura mínima anual ronda los 14ºC mientras que los termómetros no suelen pasar de los 25ºC en los días más calurosos de agosto.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las cuatro estaciones del año pueden suceder en Las Azores en un único día.

Las temperaturas medias del agua del mar, por influencia de la corriente del Golfo, se sitúan entre los 16º C y los 22º C.

Tenemos 2 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Fechas de salida:  Viernes (se puede adaptar el itinerario a cualquier día)

Desde 1195 Reservar
Buscando más viajes