Viajes a Asia

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a Asia, el continente más grande y habitado del mundo

Constituido por 48 países, Asia, está dentro de Eurasia (zona geográfica que comprende Europa y Asia unidas) y unida al continente africano por el canal de Suez por lo que algunos geógrafos consideran toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente llamado Eurafrasia. Extendiéndose sobre la mitad oriental del hemisferio norte, limita al oeste con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

Asia posee lugares irrepetibles en el mundo, en la cordillera del Himalaya encontramos el monte Everest (el más alto del mundo). Podemos encontrar también algunos de los lugares más desapacibles del mundo, como el desierto caliente de Arabia y el frio de Gobi, al norte encontramos a la fría Siberia… ¡Un continente de contrastes!

Su cultura es muy rica y variada, por ello, no existe una única cultura en la que englobar al continente asiático. Presenta una mezcla de culturas, algunas de ellas comparten características similares pero otras muestran grandes diferencias. Dentro de cada país encontramos también grandes diferencias entre las costumbres y las tradiciones de un lugar a otro.

Información útil para tus Viajes a Europa

  • Clima: A consecuencia de la gran extensión de Asia desde el polo norte hasta el ecuador, encontramos en este continente ejemplos de casi todos los climas del planeta.
  • Gastronomía: Como característica principal a la gastronomía asiática, encontramos el uso abundante y variado de pescado (procedente de los océanos Índico y Pacífico). El cultivo del arroz. Las sopas de fideos que se elaboran de múltiples formas y casi siempre con el uso de verduras locales. También son famosas sus salsas ligeramente especiadas, comúnmente denominadas “currys”, que suelen ser de carnes o legumbres
  • Lenguas:Son muchas las lenguas que se hablan en el continente asiático. La más hablada es el mandarín, seguidos del hindi y el árabe. Debido a la colonización europea en algunas de las zonas asiáticas, es común el uso del inglés, aunque también encontramos idiomas como: el francés, el castellano, el portugués y el griego.
  • Moneda:
  • Superficie580.000 km²
  • Población: 393.298.000 (2015)
  • Religiones: Las religiones mayoritarias son el budismo, el islamismo y el hinduismo.

Descubre los viajes a los diferentes países de Asia que tenemos preparados para ti entre una gran selección y encuentra el que mejor se adapte a lo que buscas: desde safaris para ver a los animales en plena libertad a las tribus con más tradiciones, auténticos regalos de la naturaleza o las culturas más diversas.

Nuestros expertos te asesorarán para encontrar el viaje a Asia idóneo para ti.

Tenemos 130 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Triángulo de oro con Pushkar y Benarés. Salida en grupo del 12 al 23 de Septiembre

 

Desde 1551 Reservar

Triángulo de oro con Pushkar y Benarés. Salida en grupo del 8 al 19 de Agosto 

 

Desde 1709 Reservar
Buscando más viajes