Viajes a Camboya

Filtra y encuentra tu viaje

Viajar a Camboya es adentrarse en un destino exóticoque brinda al viajero la posibilidad de ahondar en su cultura y su historia especialmente a través de sus incontables templos. Hoy Camboya, deja atrás su convulso pasado y abre los brazos a un gran número de viajeros internacionales.

 

Los templos constituyen los principales iconos turísticos del país, por lo que si te decides a viajar a Camboya no puedes dejar de visitar los más que famosos Templos de Angkor, Patrimonio de la Humanidad. Estas bellezas arquitectónicas se funden con la naturaleza creando paisajes espectaculares e imprescindibles en un viaje a Camboya.

A menos de una hora de Siem Reap, se encuentra el Lago Tonle Sap, el más grande del sudeste asiático. En este lago, otro de los puntos interesantes si deseas viajar a Camboya, encontraremos mercados y pueblos flotantes donde podremos ser testigos de las costumbres de vida de los camboyanos que habitan la zona.

Un viaje a Camboya sin visitar su capital no queda completo. En Phnom Penh se erige el Monumento a la Independencia o el célebre Palacio Real de Phnom Penh. Muy cerca del mismo encontraremos el río Mekong también repleto de mercados flotantes a lo largo del mismo. Los mercaderes y artesanos navegan río arriba y río abajo ofreciendo frutas, verduras y productos autóctonos. Participar de esta colorida y singular experiencia merece la pena, ¡no todos los días se hace la compra en un río!

Debemos saber que también hay “otra Camboya”, menos turística pero con mucho encanto. Battambang pertenece a esta “cara B” del país; es la segunda ciudad de Camboya y en ella nos veremos inundados por la religión budista en cada uno de sus barrios.  

Los mejores meses para viajar a Camboya son los meses de diciembre y enero por su mejoría en el clima. Eso sí, esta temporada cuenta con un hándicap: la aglomeración de viajeros que encontramos en esas fechas en los puntos más turísticos. Quienes persigan hacer coincidir sus viajes a Camboya con festividades anuales nacionales, pueden tener en cuenta el Bon Om Tuk, festival del agua que suele celebrarse a mediados de noviembre, o el Año Nuevo Jemer que suele ser a mediados de abril.

Información útil para tus viajes a Camboya:

Clima: A principios del mes de febrero las temperaturas comienzan a subir hasta superar los 40ºC en abril. A partir de mayo la meteorología camboyana da paso a la lluvia y la humedad en la denominada época de monzones. La estación más húmeda dura hasta octubre, pero el viajero debe tener en cuenta que las lluvias son aguaceros intensos pero cortos. Aunque es posible viajar a Camboya en cualquier época del año, diciembre y enero son indudablemente los meses ideales, los de más baja humedad y menos lluvia.

Gastronomía: La comida camboyana combina sabores tailandeses y vietnamitas. De hecho, muchos guisos camboyanos son de origen tailandés aunque aderezados con más hierbas y menos especias. De la cocina vietnamita toma directamente platos tan populares como los rollitos de primavera o las bolas rellenas de carne, por lo que si el viajero es amante de la comida asiática en general no tendrá problemas a la hora de comer durante su viaje a Camboya. Dentro de la gastronomía camboyana no podemos pasar por alto la fuerte influencia china e hindú: el arroz y las carnes de gallina, pato o marisco están muy presentes en sus platos. En Camboya es frecuente comer con baguette; han conservado la tradición del pan de los franceses. Además, en una mesa camboyana nunca faltará sopa ni frutas exóticas.

Lenguas: El idioma oficial es el camboyano (el jemer, tal y como lo denominan ellos). Sin embargo, el inglés es también bastante común, superando la media de otros países asiáticos. Durante tu viaje a Camboya no tendrás problemas para comunicarte hablando un nivel medio de inglés.

Nombre oficial: Reino de Camboya.

Moneda: Riel camboyano.

CapitalPhnom Penh.

Superficie: 181.040 km².

Población: 13.636.398 habitantes.

Religiones: La religión oficial del país es el budismo theravada, practicada por un 95% de la población. El 5% restante se divide entre el Islam y el Cristianismo. Camboya es un país donde está establecida la libertad de cultos, a pesar de ser un pequeño porcentaje.

Expectativa de vida: Hombres 68,78 años y Mujeres 74,17 años (en 2012).

Gobierno:  Monarquía constitucional parlamentaria unitaria.

 

Tenemos 12 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida en grupo del 8 al 26 de Octubre (GARANTIZADA). 

Desde 2384 Reservar

Salidas regulares: Llegada a Hanoi los jueves

Desde 1566 Reservar

Viaje a Camboya al completo con Ratanakari. Salidas diarias hasta el 20 de Diciembre.

Desde 1551 Reservar

Haciendo amigos por toda Camboya. Salidas diarias hasta el 20 de Diciembre.

Desde 1030 Reservar

Phonm Penh - Kampong Cham - Kampong Thom - Angkor

Desde 677 Reservar
Buscando más viajes