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Condiciones Generales de la web

CONDICIONES GENERALES DEL USO DE LA PÁGINA WEB DE AZUL MARINO VIAJES, S.L.U.

Las presentes condiciones regulan el uso de la web que esta agencia ofrece a los usuarios de Internet. Su utilización supone para el usuario la aceptación plena de las condiciones generales comprometiéndose a actuar de conformidad con la ley.
El Usuario que contrate servicios a través de la presente web declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años).
El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y adecuada las contraseñas que le pudieran ser designadas por "AZUL MARINO VIAJES, S.L.U." para acceder a determinados espacios de la Web, evitando el acceso a personas no autorizadas.
El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web, sea con el uso o no de contraseñas, por el Usuario o por terceros.
El Usuario declara que toda la información suministrada por él, cuando le sea requerida durante el uso de la Web es verdadera, completa y precisa y se compromete a actualizada.

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A TRAVÉS DE LA WEB

El Usuario, desde la Web de "AZUL MARINO VIAJES, S.L.U.", tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y puede realizar reservas y compras de algunos de estos productos.
La venta de viajes combinados y demás servicios turísticos a través de la Web se llevará a cabo por "AZUL MARINO VIAJES, S.L.U.", cuyos datos legales figuran a pie del presente documento.
La reserva o compra de productos y servicios queda sujeta a los términos y condiciones específicos que los proveedores y/u organizadores de dichos viajes combinados establezcan para cada caso. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que establezcan los proveedores y/u organizadores de dichos productos y/u servicios, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.
La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los mismos ofrecidos a través de la Web y que tengan en el cartel de la oferta el sello del proveedor, corresponde a los respectivos proveedores y/u organizadores de los viajes combinados, sin que "AZUL MARINO VIAJES, S.L.U." sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.
Los proveedores, dentro del ámbito de sus obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y viajes combinados que se contraten, sin que "AZUL MARINO VIAJES, S.L.U." asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

CONFIRMACIÓN, ANULACIONES, MODIFICACIONES, CANCELACIONES Y REMBOLSOS


SOLICITUD y CONFIRMACIÓN DE RESERVAS

El viajero que acuda a contratar un viaje combinado formalizará una solicitud de reserva. En el momento de realizar dicha solicitud la agencia podrá solicitar al consumidor el depósito de una suma equivalente al 25% del importe del viaje a través de la web y un 40% en reservas presenciales contemplando un aumento en el caso de algunos viajes . Una vez confirmada la reserva la cifra entregada se imputará al precio del viaje. Si el viajero desiste de la solicitud de reserva antes de su confirmación se le devolverá la suma depositada, deducidos los gastos de gestión que se hayan producido. 3.2. El contrato de viaje combinado se perfeccionará en el momento de la confirmación de la reserva. Si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje similar o distinto, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta el cambio en el plazo de 48 horas. Caso de no aceptar tal cambio, el depósito será devuelto al viajero. 3.3 Estas condiciones serán también aplicables cuando el consumidor solicite la elaboración de un viaje combinado a la medida.
En el caso de la marca comercial "Norte Sur Incoming" se contempla un pago del 100% en aquellos productos con cupo (por ejemplo BBK Live, Azkena Rock, Rugby Finals) ya que al usuario se le reservan de inmediato las habitaciones y las entradas. En el caso de experiencias y actividades, se realizará una pre-reserva sin adelanto de dinero.

ANULACIÓN DE RESERVAS

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: a) En el caso de servicios sueltos, la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si estos últimos se hubieran producido. b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor: 1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiera. 2. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc,... los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

CESIÓN DE LA RESERVA

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. Se informa al usuario que, en ocasiones, las Compañías aéreas no permiten el cambio de nombre en el billete. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas. Por lo tanto, antes de iniciar el viaje, sólo puede realizar los cambios que sean necesarios y no alteren el objetivo fundamental del viaje.
Si antes de la salida, el Organizador se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. Si no notifica su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
En el caso que el consumidor opte por resolver el contrato tendrá derecho, al reembolso, en el plazo máximo de un mes, de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá rembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR EL ORGANIZADOR

La cancelación del viaje por el Organizador antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato en los términos del apartado 9 y el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista para la realización del viaje; el 10% si se produce entre los 15 días y 3 días anteriores, y el 25% en el supuesto que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, en su defecto, con una antelación mínima de 10 días a la fecha de salida. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

FALTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Si durante el transcurso del viaje, el consumidor aprecia la existencia de algún defecto o la falta de prestación de algún servicio contratado deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del organizador y/o detallista y desde luego del prestador del servicio. En tal caso, una vez comunicada, el organizador y/o detallista deberán obrar con la diligencia debida para hallar soluciones adecuadas.
En el caso que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado, (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc. ) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La información de carácter personal recibida por AZUL MARINO VIAJES, S.L.U. puede incorporarse un fichero automatizado de datos de carácter personal, autorizándose el tratamiento de la misma para el envío de ofertas comerciales y publicidad por cualquier medio (correspondencia, teléfono, fax, mailing o cualquier otro medio telemático) propio o de terceros por AZUL MARINO VIAJES, S.L.U se compromete a aplicar la normativa legal vigente en cada momento en materia de tratamiento automatizado y protección de datos de carácter personal que regula La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) concreta en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre y 62/2003 del 30 de Diciembre sobre Protección de Datos de Carácter Personal y demás disposiciones complementarias y de desarrollo y demás legislación aplicable.
El Usuario queda informado de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en su caso, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley pudiendo ejercitar este derecho, dirigiéndose personalmente o por escrito a cualquier oficina de AZUL MARINO VIAJES, S.L.U..
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DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS, SOFTWARE

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USO DE LA WEB

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Asimismo, AZUL MARINO VIAJES, S.L.U. se exonera de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por proveedores y/u organizadores de viajes combinados de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor de y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten a través de la Web.
Si por cusas de fuerza mayor se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualquier viaje o servicio contratado desde la web, por circunstancias no previsibles o no solucionables por AZUL MARINO VIAJES, S.L.U., o si fuera imposible el cumplimiento de alguna de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra Viajes Sacromonte, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que quede demostrada la falta de diligencia profesional de AZUL MARINO VIAJES, S.L.U.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier relación entre el Usuario y AZUL MARINO VIAJES, S.L.U. se regirán por la legislación española. El incumplimiento de todas o alguna de las presentes condiciones, dará lugar a la resolución de la relación contractual. Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la provincia en la que se encuentra AZUL MARINO VIAJES, S.L.U..
AZUL MARINO VIAJES, S.L.U. se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestra Web, así como en estas Condiciones Generales.

CERTIFICACIÓN DE LA Q DE CALIDAD

AZUL MARINO VIAJES, S.L.U. posee el sello de la Q da calidad turista desde el 2011 certificado en la sede central de Bilbao c/ Ayala, 2 48008.