Expertos en grandes viajes

Viajes a África

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a África, la cuna de la humanidad

África es el tercer continente más grande del mundo. Este continente fue cuna de la humanidad hace más de un millón y medio de años. África  está dividida en 54 estados y ocupa el 22% de las tierras emergidas, de los cuales 621.600 km 2, son islas.

África se encuentra separada de Europa por el Mar mediterráneo y se une a Asia en su extremidad nordeste por el istmo de Suez (franja estrecha de tierra que une dos áreas de tierra, a través del mar). Es un continente caluroso y seco. En su relieve encontramos llanuras y mesetas, siendo casi inexistente la presencia de montañas. Pero… tiene alguna de las montañas más importantes del mundo, como son; los montes Atlas y los macizos de Kenia y Tanzania, donde se encuentran los picos más altos de África, el Kilimanjaro y Kenia. En cuanto a sus ríos...el famoso Nilo, vertiendo sus aguas al Mar mediterráneo. También posee dos grandes desiertos, el desierto del Sahara y el desierto del Kalahari.

África posee una cultura muy especial. En este continente están muy presentes los temas relacionados con la danza y los ritmos africanos, que tienen un estilo muy singular. Los instrumentos más utilizados son los tambores, trompetas y flautas. La cultura africana goza también de expresiones artísticas en cuanto a la elaboración de trabajos de cuero, grabados, esculturas, cerámicas y pinturas.


Tiene una cultura muy diversa y muchísimos atractivos turísticos, desde las famosas pirámides de Egipto, hasta  ascensiones al Kilimanjaro (Tanzania), pasando por las cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue), este continente nos ofrece paisajes únicos en el mundo, en el cual podrás disfrutar de; Safaris, Buceo, Cultura, Flora y Fauna, Tribus indígenas… Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en nuestra amplia y variada oferta de viajes a África.

¡Echa un vistazo a nuestros destinos!

 

Información útil para tus Viajes a Europa

  • Clima: El clima de África, es en gran medida un clima tropical. Aunque las temperaturas varían mucho en todo  el continente, dependiendo de sus propias condiciones climáticas.
  • Gastronomía: África presenta una exótica e inconfundible gastronomía, con una combinación de ingredientes del propio continente mezclados con distintos elementos de las tradiciones árabes y asiáticas, que incluso en ocasiones cuentan con un cierto peso de la cocina europea. En su cocina es muy normal el uso del plátano y algunos de sus platos más típicos son; el matoke, tsebhis, teff o bambara.
  • Lenguas: En África existen 23 idiomas oficiales, aunque las lenguas más comunes son el inglés y el francés, siendo los idiomas oficiales o cooficiales en 41 de los 54 estados. El árabe, el portugués y el suajili están también muy extendidos a lo largo del continente africano.
  • Moneda: Existen 41 tipos de monedas oficiales en África, pero el franco FCA, es la moneda oficial más extendida, siendo la moneda nacional en 14 de los 54 estados africanos.
  • Superficie: 220 km 2
  • Población: 1.186.178.000 (2015)
  • Religiones: Aproximadamente el 46.3% de todos los africanos sigue la religión cristiana, el o 40,5% son musulmanes y un 11,8% siguen religiones africanas tradicionales. Un pequeño número de africanos es hinduista o posee una creencia de la tradición Judaica, como los Beta Israel y las tribus Lemba.

 

Descubre los viajes a los diferentes países de África que tenemos preparados para ti entre una gran selección y encuentra el que mejor se adapte a lo que buscas: desde safaris para ver a los animales en plena libertad a las tribus con más tradiciones, auténticos regalos de la naturaleza o las culturas más diversas.

Nuestros expertos te asesorarán para encontrar el viaje a África idóneo para ti.

Tenemos 43 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Un trekking de altura en el Alto Atlas. Salida GARANTIZADA en Semana Santa del 13 al 21 de abril

Desde 559 Reservar

Salida Especial GARANTIZADA del 13 al 22 de abril de 2019

Desde 1195 Reservar

Salida especial GARANTIZADA del 13 al 20 de abril.

Desde 1675 Reservar

Salidas especiales en Semana Santa: 7 y 16 de abril de 2019

Desde 3274 Reservar
Buscando más viajes