Viajes a Vietnam

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a Vietnam, la joya desconocida de Asia

Viajar a Vietnam es una experiencia tremendamente enriquecedora y completa. El país lo tiene todo: paradisiacas playas, fascinantes ciudades, fértiles valles y arrozales, gentes hospitalarias y amables… esta suma de cualidades lo convierten en un destino fascinante y, por ello, es más que recomendable viajar a Vietnam y empaparse de su cultura y tradiciones.

En Vietnam, y particularmente en la norteña región de Sapa, conviven más de 50 grupos étnicos, reconocidos oficialmente, en un ambiente místico y alegre. Cada etnia conserva aún su idioma ancestral y estilo de vida, presumiendo de un modo de vestir y unas costumbres propias, lo que conforma una riqueza cultural sorprendente. 

Esta región de verdes arrozales donde conviven las decenas de etnias contrasta notablemente con las caóticas metrópolis, principalmente Hanoi -la capital de Vietnam- y Ho Chi Ming o Saigón, cuya frenética actividad se aprecia por ejemplo en que posee el récord Guinness de motocicletas por habitante. En un viaje a Vietnam, los contrastes están asegurados.

Entre los puntos fuertes a la hora de viajar a Vietnam destaca también la espectacular Bahía de Halong, con sus más de 2.000 islotes sobresaliendo de las aguas. El mejor modo de explorar esta joya de la naturaleza es embarcarse en un minicrucero –en una embarcación típica vietnamita- de una o varias noches para recorrer la bahía y disfrutar de sus preciosas vistas.

Las playas, la sabrosa gastronomía, el agradable clima y la amabilidad de los vietnamitas son otros de los atractivos a la hora de viajar a Vietnam, un país con más de 3.000 años de historia en el que aún hoy en día se aprecian las influencias de las culturas de Francia, China, Holanda, Japón e, incluso, La India. 

Información útil para tus viajes a Vietnam

Clima: Las temperaturas en Vietnam son muy parecidas durante todo el año. La temporada de lluvias suele ser de Septiembre a Diciembre, sin embargo, y debido al cambio climático en el que estamos inmersos, esto ya no es siempre así. Con referencia al mes más recomendable para viajar a Vietnam es Octubre, justo en el final de la época de lluvias, cuando el calor ya no es tan pronunciado y las precipitaciones descienden en gran medida. Otra época del año buena para viajar a Vietnam es entre los meses de diciembre a marzo.

Gastronomía: Su comida es fuertemente reconocida por su alto nivel nutritivo. Notamos en sus platos una fuerte influencia china y de otros países vecinos. Entre sus platos más populares destacamos principalmente Pho, una sabrosa sopa muy típica; el Bun Thang, elaborada a base de pollo; Cha, que consiste en carne de cerdo a la brasa; o sus famosos Ban Cuori: huevos rellenos de carnes. Como en gran parte de Asia, el arroz y la pasta de arroz juegan un papel fundamental, por lo que formarán parte de vuestra dieta en los viajes a Vietnam.

Lenguas: La lengua oficial es el vietnamita, primera lengua del 86% de la población y segunda lengua de varias minorías étnicas. Además existen dialectos regionales del lenguaje vietnamita. También se destaca el uso del francés como segunda lengua por los ciudadanos de mayor edad, mientras que el inglés se está convirtiendo en una lengua popular dentro del país y asignatura obligatoria en la mayoría de escuelas. Destacar también el uso del chino y el japonés entre los vietnamitas, aunque en poca medida.

Nombre oficial: República Socialista de Vietnam

Moneda: Đồng vietnamita 

Capital: Hanói

Superficie: 331 698 km²

Población: 91.812.000 habitantes

Religiones: Las cuatro grandes creencias son: son el confucianismo, el taoísmo, el budismo y el cristianismo.

Expectativa de vida: Hombres: 71,07 y Mujeres 80,37 (en 2012)

Gobierno: República socialista parlamentaria con economía de mercado

Tenemos 11 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salida especial en grupo del 6 al 24 de Octubre.

Desde 2138 Reservar

Salida GARANTIZADA del 31 de octubre al 11 de noviembre

Desde 1499 Reservar

Salidas regulares: Llegada a Hanoi todos los domingos

Desde 1304 Reservar

Salidas regulares: Llegada a Hanoi los jueves

Desde 2227 Reservar

Salidas regulares: Llegada a Hanoi todos los domingos

Desde 1889 Reservar
Buscando más viajes