Viajes a Tailandia

Filtra y encuentra tu viaje

Viajes a Tailandia, y enamórate de sus templos y sus playas

Tailandia es uno de los destinos de Asia mejor valorado por los viajeros. Y es que, desde los llamativos templos o la sabrosa gastronomía, pasando por las playas doradas y la famosa sonrisa amable de los tailandeses, el país ofrece muchos atractivos de una forma fácil y cómoda para el viajero.

Además de ser numerosos, los puntos fuertes del país son variados y para todos los gustos. Por ello, los viajes a Tailandia pueden ser muy diferentes entre sí dependiendo de las actividades que se realicen (relax, trekking, visitas culturales…), las zonas que se visiten y el tipo de viaje a Tailandia que se quiera realizar.

Esta diversidad queda patente por ejemplo en los exuberantes bosques de altura en el norte del país, frente a las islas paradisíacas del oeste, la cultura Isaan que encontramos en el noreste, la vitalidad de la capital Bangkok, con su espectacular mercado flotante o las antiguas ruinas de los llanos centrales. Todos ellos son importantes puntos de referencia a la hora de viajar a Tailandia.

Los llamativos templos son también uno de los iconos turísticos por excelencia en un viaje a Tailandia. El del Buda Esmeralda, Wat Pho, el Templo de Wat Traimit donde encontramos el famoso Buda de Oro, o el Gran Templo de Bangkok, son algunos de los más representativos de Bangkok.

Cabe destacar también a la hora de viajar a Tailandia la ciudad más grande del norte del país: Chiang Mai y sus elefantes; la antigua capital Ayutthaya, Chiang Rai y el Parque Nacional de Khao Yai. No podemos olvidarnos, por supuesto, de las islas y playas de Tailandia: Ko Samui, Phuket o Phi Phi, entre muchas otras.

Información útil para tus viajes a Tailandia

Clima: Tailandia tiene un clima tropical, caracterizado por las altas temperaturas, presentes durante todo el año. Tan sólo en algunos puntos del Norte del país, el termómetro desciende de los 15ºC, mientras que en el resto del territorio suele oscilar entre los 15ºC y los 35ºC. 
La estación más seca y fresca se desarrolla de noviembre a mayo, lo que no significa que sea la única recomendable para viajar a Tailandia. La estación de lluvias o monzones (de mayo a octubre) y la estación más calurosa (de marzo a mayo) son también épocas apropiadas. Los viajeros que se deciden a viajar a Tailandia en agosto, por ejemplo, pueden encontrarse con copiosas lluvias repentinas que dejan paso rápidamente al sol. Estos cambios de sol a lluvia, propios del clima tropical, son algo a lo que los tailandeses están muy bien acostumbrados. 

Gastronomía: mundialmente famosa y muy sabrosa, la gastronomía tailandesa mantiene en la gran mayoría de las comidas un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales: picante, agrio, dulce, salado y amargo. Entre los platos más tradicionales y recomendables están Pad Thai que son fideos fritos tailandeses o Tom Yam Goong, una sopa de gambas picantes con leche de coco (ambos ingredientes muy frecuentes en la cocina tailandesa). El arroz tiene un papel predominante, como en gran parte de Asia.

Lenguas: el idioma oficial de Tailandia es el Thai. Como lenguas minoritarias encontramos también un dialecto del Isaan hablado en las provincias del norte, mientras que en el sur del país se habla el Yawi: un dialecto del idioma malayo. 
En cualquier caso, el uso del inglés está muy extendiendo y es materia obligatoria en las escuelas. Durante su viaje a Tailandia, el turista no encontrará problemas para comunicarse en inglés en las principales zonas turísticas.

Nombre oficial: Reino de Tailandia

Moneda: Baht tailandés 

Capital: Bangkok

Superficie: 513.120 km²

Población: 65.493.298 habitantes

Religiones: El 95% de la población profesa el Budismo Theravada, mientras que el 4,6% son musulmanes y el 0,7% son cristianos.

Expectativa de vida: 70,93 años para los hombres y 77,61 años para las mujeres (datos de 2012)

Gobierno: Monarquía constitucional bajo junta militar

Tenemos 11 viajes para ti
Ordenar por Popularidad

Salidas diarias: viajes para buceadores y no buceadores. Consultar salidas desde Lisboa, Oporto, Río de Janeiro y Sao Paolo

Desde 996 Reservar

Añade esta extensión de playa a tu viaje a Tailandia. Hasta el 31 de Octubre de 2017. Salidas diarias

Desde 664 Reservar

Extensión de playa a tu viaje a Tailandia. Salidas diarias hasta el 31 de Octubre de 2017

Desde 585 Reservar

Extensión de playa a tu viaje a Tailandia. Salidas diarias hasta el 31 de Octubre de 2017

Desde 476 Reservar

Extensión de playa a tu viaje a Tailandia. Hasta el 31 de Octubre de 2017

Desde 498 Reservar

Añade esta extensión de playa a tu viaje a Tailandia. Salidas diarias hasta el 31 de Octubre de 2017

Desde 432 Reservar
Buscando más viajes