Viaje a Canarias Incógnita por la Palma, ruta naturalista

8 días | Salidas GARANTIZADAS: 8 de julio, 6 y 20 agosto. Otras salidas: 3 de septiembre y 8 de octubre

Viaje a Canarias Incógnita por la Palma, ruta naturalista

8 días | Salidas GARANTIZADAS: 8 de julio, 6 y 20 agosto. Otras salidas: 3 de septiembre y 8 de octubre

Somos pioneros en descubrir la “otra cara” de las Islas Canarias. En 1994 organizamos nuestro primer viaje demostrando que lejos de la imagen estereotipada de Canarias, el Archipiélago encierra un increíble legado natural.

Las Islas Canarias cuentan con un 45% de su territorio protegido y 145 Espacios Naturales en algo más de 7.000 km2 de territorio. Éstos incluyen tres Reservas de la Biosfera de la UNESCO y cuatro Parques Nacionales.

En esta ocasión os ofrecemos un recorrido naturalista por un oasis de riqueza natural y paisajística del océano Atlántico: la isla de La Palma. Escarpes llenos de frondosa vegetación, costas de todas las tonalidades, bosques milenarios, una flora única en el mundo, explanadas de materiales volcánicos de las más curiosas formas, tradición, cultura y unas gentes tan hospitalarias como orgullosas de su tierra.

La isla de La Palma se encuentra en la parte noroccidental del Archipiélago Canario. También se la conoce como “la Isla Bonita” o “Isla Verde” por sus exuberantes bosques y extraordinarias bellezas naturales. Al igual que el resto de las islas es de origen volcánico pero con una significativa diferencia, está marcada por el verdor de sus montes y la abundancia de agua. Dada su posición geográfica y acentuado microclima el invierno apenas se nota en La Palma. Las temperaturas son magníficas, con mañanas agradables y suaves, refrescando por las noches.

Durante nuestra estancia en la isla podremos contemplar el devenir de la vida de los palmeros y palmeras, el tan insólito Bosque de Los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1.954. Dentro del Parque, visitaremos el Roque de los Muchachos, lugar de extraordinaria belleza y máxima altura de la isla con 2.426 m desde la que observaremos toda la isla. A lo largo del viaje disfrutaremos de las muchas joyas naturales de La Palma, como los emblemáticos  dragos, el impresionante bosque de la laurisilva y  el volcán Teneguía, que irán apareciendo a nuestro paso en esta ruta por los rincones de una isla exótica como pocas.

Un programa para disfrutar no sólo de la exultante naturaleza sino también para recrearnos con las costumbres de la isla, degustar su cocina más típica: los sancochos, las “papas arrugadas”, los diferentes mojos, pescados como “la viejita”, la miel de palma y excelentes dulces y, cómo no, los exquisitos vinos de Canarias: de Tenerife, de Gran Canaria… o el famoso “Ron Miel”,  la vez que entre sendero y sendero nos damos unos buenos chapuzones en sus playas magníficas. Os esperamos.

Información sobre descuentos

(*) Consigue 70€ de descuento al reservar este viaje ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Reserva tu viaje

Elige el punto de salida

Madrid
Disponible
Sin Disponibilidad

Itinerario

Día 1º: Madrid / Barcelona – La Palma

Día 2º: Excursión a la “Caldera de Taburiente”

Día 3º: La ruta de los volcanes

Día 4º: La Cumbrecita – Llano de las Cuevas

Día 5º: Excursión Roque de los Muchachos – Pico de la Cruz

Día 6º: Día libre

Día 7º: Los Nacientes de Marcos y Cordero

Día 8º: Traslado al aeropuerto  para tomar el vuelo a la ciudad de origen

Saliendo desde Madrid, Barcelona

Incluye

  • Vuelos Madrid/Barcelona – La Palma ida y vuelta
  • Alojamiento y desayuno en hotel o apartamentos en hab. Dobles con baño.
  • Traslados y excursiones con el autobús
  • Cena de bienvenida con especialidades canarias
  • Guía acompañante
  • Excursiones y actividades mencionadas en el programa.
  • Seguro de viaje.

No incluye

  • Tasas aéreas 29 € aprox. (a 14/01/17). Estas corresponden a impuestos gubernamentales, tasas de seguridad, etc. No podemos conocer el importe exacto hasta el día que emitimos el billete.
  • Ninguna comida no especificada en el apartado anterior.
  • Entradas a museos, monumentos.. o cualquier otro servicio no incluido en el apartado anterior.