Filtra y encuentra tu viaje
El país del sol naciente combina la tradición de las casas-granja Gassho-Zukuri, la modernidad de Tokio, la ruta romántica de Nagano a Nikko cruzando pueblos medievales de samurais, las geishas y templos de Kyoto, la modernidad del tren bala, la tranquilidad del Monte Fuji…
Un viaje a Japón es una experiencia completa y singular, pero ante todo agradable. Por algo la sociedad japonesa se encuentra entre las más amables, educadas y serviciales del mundo.
Entre los muchos rincones destacados para conocer al viajar a Japón están la moderna Hiroshima de trágica historia; Osaka, uno de los puertos comerciales más importantes de Japón; Nara y sus templos; Enoshima, una isla japonesa que sobresale por sus hermosas playas y por ser sede del santuario de la diosa Benzaiten; Kamakura con sus santuarios y su enorme estatua de Budha; o Nikko, importante centro religioso y turístico del país.
Explora este destino exótico, espiritual, caótico, tradicional y moderno, y experimenta la sensación de caminar entre ordenadas aglomeraciones, cantar en el arraigado karaoke, sentarse en un tatami a beber sake y comer sushi o sorprenderse con las múltiples y curiosas tribus urbanas. ¡Exprime tu viaje a Japón!
Capital: Tokio
Superficie: 377.835 km2
Población: 126.659.683 (2012)
Idioma: japonés
Religión: el 84% de los japoneses profesan el sintoísmo y el budismo, mientras que el resto de religiones se limitan al 16% (entre ellas, el cristianismo con un 0,7% de alcance entre la población).
Moneda: el yen
Clima: al planificar tu viaje a Japón, debes tener en cuenta que las condiciones climáticas de Japón son complejas. El verano (meses de junio a agosto) se caracteriza por una elevada humedad y altas temperaturas en todo el territorio. Los tifones, fuertes vientos y lluvias torrenciales, coinciden con el final del verano, especialmente en las regiones costeras. En invierno (entre los meses de diciembre a febrero), las nevadas son masivas en la zona occidental del país.
Gastronomía: viajar a Japón implica también adentrarse en la famosa cocina japonesa, basada en ingredientes de primera calidad. Prueba el sushi, el sashimi, las verduras o el pescado en tempura, el sukiyaki (rodajas muy finas de carne de ternera y verduras cocinadas en una salsa a base de soja, sake, azúcar y caldo y luego mojadas en huevo crudo) y el teriyaki (carne de pollo, ternera o pescado marinado y servido en un plato caliente).
Para beber, puedes degustar las excelentes cervezas locales como Kirin, Sapporo, Suntory y Ahasi, o la bebida nacional: el sake.